'Coco': Así son los protagonistas de la película en la vida real


El pasado jueves llegó a los cines Coco, la última y esperada película de Disney·Pixar. La cinta está protagonizada por Miguel, un niño mexicano de 10 años cuyo mayor deseo es poder seguir los pasos de su ídolo, el cantante Ernesto de la Cruz. El problema: su familia odia todo lo relacionado con la música por un suceso que ocurrió en el pasado. Para descubrir cuál es este misterio el pequeño viaja a la mágica Tierra de los Muertos, donde se encontrará con sus antepasados.

Y hoy les diremos quienes son los actores que le ponen la voz a estos personajes magníficos de Coco.

JAIME CAMIL / PAPÁ RIVERA


El actor mexicano ha sido el responsable de prestar su voz al padre de Miguel, el pequeño protagonista. Aunque su hijo es un amante de la música y sueña con poder dedicarse a ello, intenta convencerle de que se una al negocio familiar: una fábrica de calzado.

SOFIA ESPINOSA / MAMÁ RIVERA


La actriz, directora y productora mexicana pone voz a la madre de Miguel, que sólo quiere que su hijo sea feliz y no se meta en problemas.

ALANNA UBACH / MAMÁ IMELDA


La actriz de la serie Girlfriends' Guide to Divorce da vida a Mamá Imelda, la tatarabuela del joven protagonista, que vive en la Tierra de los Muertos. Cuando Miguel se lo pide, ella no duda en darle la bendición para que regrese al mundo de los vivos, pero con una condición: que no se dedique a la música.

GABRIEL IGLESIAS / CLERK


El actor, que ha participado en varias películas de animación, presta su voz a Clerk, un esqueleto de la Tierra de los Muertos que se encarga de gestionar el paso a la Tierra de los Vivos de aquellos familiares cuyas fotografías no han sido puestas en la ofrenda.

EDWARD JAMES OLMOS / CHICHARRÓN


El veterano actor, al que recientemente hemos visto en Blade Runner 2049, interpreta al mariachi que anima a Miguel a presentarse al concurso musical que se celebra en la plaza del pueblo cada Día de Muertos.

BENJAMIN BRATT / ERNESTO DE LA CRUZ


El actor de la serie Star presta su voz al ídolo del pequeño Miguel, el famoso cantante -que vive en la Tierra de los Muertos- responsable de la pasión del niño por la música.

RENEE VICTOR / ABUELITA RIVERA


La actriz, a la que vimos en la serie Weeds, es la encargada de poner voz a la Abuelita de Miguel, una mujer con carácter, que es la que lleva las riendas de la casa. Aunque no permite a su querido nieto que se dedique a la música, lo único que quiere es que el pequeño sea feliz y siga unido a la familia.

GAEL GARCIA BERNAL / HECTOR


El actor mexicano, ganador del Globo de Oro por su papel en Mozart in the Jungle, da vida a Hector un misterioso esqueleto que intenta ayudar a Miguel a encontrar a Ernesto de la Cruz. Para ello, le anima a que participe en un concurso musical cuyo ganador tendrá la opción de asistir a la fiesta que da De la Cruz cada Día de Muertos.

ANA OFELIA MURGUIA / MAMÁ COCO


La veterana actriz mexicana presta su voz a Mamá Coco, la protagonista de la película junto al pequeño Miguel. Aunque es muy mayor, y apenas recuerda detalles de los que le rodean, tiene una relación muy especial con su bisnieto.

ANTHONY GONZALEZ / MIGUEL


El joven intérprete presta su voz a Miguel, un niño que sueña con poder seguir los pasos de su ídolo, el cantante Ernesto de la Cruz. El pequeño no comprende por qué en su familia se odia tanto la música, y está dispuesto a lo que sea por descubrir que secreto ocultan algunos de sus familiares.

Compartir en:

ENTRADAS RELACIONADAS

Anterior
« Prev Post
Siguiente
Next Post »